Trabajo en el ECUNHI (Espacio Cultural Nuestros Hijos Ex- Esma)

Sin duda el 2010 estuvo signado por grandes e importantes cambios en mi vida. Uno de ellos se dió en el plano laboral, y tuvo que ver con comenzar mi actividad como docente de teatro en el ECUNHI, por un lado para los adultos mayores, por medio de PAMI y Desarrollo Social, y en el programa PROEBI que consiste en visitas de escuelas al lugar y talleres con los chicos.

La vivencia junto además con los otros compañeros profes, y todos los que trabajan en ese lugar hicieron de cada jornada un hito. Como si me sintiera parte de la historia.
Recuerdo que la primera vez que entré, dudé, me cuestioné si realmente era lo que necesitaba, ya que esa calle hasta el final, iba recorriendo espacios señalados como lugares de tortura, enfermeria, centro de inteligencia...

Una vez empezada la tarea, esto se fue modificando y la vida ahí dentro se resignifica a cada momento, siempre hay cosas por hacer, proyectos que emprender, y sin duda ese lugar y su gente es la que lo hace asé, especial, porque hay algo que se revisa constantemente, en donde aparece la discusión política y las cuestiones mas importantes no son pasadas por alto.

Aquí entonces parte de esa experiencia compartida.